GTE Summer Challenge iRACING.ES

¡Hola SIMadictos!

Esta vez os traigo un extracto de lo sucedido en este GTE SUMMER CALLENGE que ha organizado iRACING.ES y que he tenido el placer de retransmitir junto a Iván Rodríguez y Pepe Herrero para todos vosotros.

Un torneo veraniego para quitarnos un poquito la presión de los campeonatos de invierno y disfrutar solamente de correr, sin más preocupación que competir y pasarlo bien, bueno y por que no, también de participar en el sorteo de esa botonera de Astursimrace, que será sorteada entre todos los participantes que hayan completado las dos carreras.

 

El torneo como su nombre ya vaticinaba se ha basado en los nuevos Ferrari y Ford GTE y en dos circuitos muy interesantes, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, también conocido como IMOLA y el más que conocido Road América, ambos muy válidos para estos coches.

Con estos dos circuitos y los GTE hemos visto suficiente espectáculo como para quitarnos el mono por la ausencia de otros campeonatos nacionales.

Además tenían los pilotos buenas razones para participar en este torneo, premios para el ganador de unos guantes de Simdrive, una tarjeta regalo con $15 en créditos de iRacing para el segundo puesto del torneo y el sorteo de una fantástica botonera de Astursimrace valorada en 200 euros.

 

 

Ronda 1. IMOLA

Carrera muy bonita con salida lanzada y que aprovecha Rufi Muñoz desde su posición de poleman para elegir el mejor momento para lanzarla y asegurarse unas primeras curvas tranquilo, o eso era lo que pretendía porque Xabi Sánchez intenta ponerlo nervioso mostrándose en Villeneuve y Tosa, esta era toda la presión que Rufi iba a tener durante toda la carrera, que ya tras su brillante clasificación dejaba claro quién era el favorito para la victoria.

 

Pero esto no quiere decir que la carrera fuera a quedarse huérfana de espectáculo, todo lo contrario, teníamos ingredientes sabrosos como la lucha que se cocinaba en las posiciones 2,3 y 4 entre Xabi Sánchez, Salva Talens y un tal Ricardo Rico al que ya hemos visto brillar en carreras de la LNE con PUA y que en esta ocasión se encontraba sin equipo (…).

Por detrás José Luís Zapata de R70 y varios pilotos de Cavalier que nos ofrecieron unas luchas preciosas.

 

Salva Talens adelantando a Xabi Sánchez

 

Pero la chicha de la carrera se centraba en la lucha entre Xabi y Salva que parecía tener un poquito más de ritmo pero no encontraba el sitio para intentar el adelantamiento, de todos es conocida la habilidad de Xabi Sánchez para aguantar la presión cuando es necesario. Mientras tanto Ricardo Rico no perdía espacio a la espera de su oportunidad y Rufi se iba distanciando sin que nadie lo pudiera evitar.

En estas condiciones llegamos a las paradas en boxes, entran primero Xabi Sánchez y Ricardo Rico y una vuelta más tarde Rufi, Salva Talens y la mayor parte de la parrilla. En las paradas en boxes Salva pierde más de 1 segundo con respecto a Xabi Sánchez y Ricardo Rico es penalizado por entrar muy rápido en la calle de boxes.

Aunque Salva ha perdido tiempo en su parada, en pocas vueltas se vuelve a enganchar a Xabi Sánchez y nos brindan una lucha en lo que resta de carrera sencillamente espectacular, con riesgo por parte de algunos pilotos de quedarse sin combustible.

 

 

Mientras todo esto sucede Rufi pasa por meta en primera posición con una ventaja de más de 6 segundos seguido de Salva, Xabi dos chicos de Cavalier, Sergio y Marc y otro de MSRT en 6ª posición. Una carrera brillante por parte de Rufi y una lucha muy bonita y os recomiendo que veáis  de Xabi con Salva, todo esto y el resto de la carrera lo podéis ver en el  video de la retransmisión que os dejo al final de esta crónica.

 

Rufi gana en Imola

Ronda 2. ROAD AMERICA

Para esta segunda carrera nos desplazamos hasta el circuito americano situado en Wisconsin, un circuito que sobre el papel parecía más propicio para ver adelantamientos en pista que en Imola.

Rufi esta vez con el Ford GT volvía a salir desde la pole position con un tiempazo de 1:03.194, medio segundo más rápido que su compañero David Rodríguez que salia junto a el en primera línea.

Detrás de ellos Ricardo Rico en 3ª posición, Gerardo Babio, Xabier Sánchez y Salva Talens prometían una carrera muy entretenida, y así fue, más si cabe que la primera cita.

Se lanza la salida y Ricardo Rico consigue el adelantamiento al final de la recta de meta metiendo el coche por el interior a David Rodríguez, parecía querer seguir a Rufi Muñoz pero en la vuelta 2 Rufi ya conseguía abrir un hueco de 1 segundo que iría aumentando paulatinamente durante la carrera.

Mientras en las posiciones intermedias del pelotón veíamos volar a José Miguel Galilea en un accidente espectacular con otro piloto que se había quedado cruzado en pista y Salva Talens daba cuenta de Xabi Sánchez, más tarde haría lo propio Sergio Hernando.

Gerardo Babio perdía varias plazas primero a manos de Salva Talens y despues en favor de Sergio Hernando y Xabi Sánchez al final de la recta de meta.

Llegábamos a la ventana de paradas en boxes y David Rodríguez se echaba literalmente encina de Ricardo Rico para preparar su adelantamiento en pista o en boxes y Salva Talens se acercaba a ambos.

Espectacular control de Marc Martínez

Entraban primero Ricardo Rico y Salva Talens y en la siguiente vuelta David Rodriguez, Rufi y la mayoría de la parrilla. El tiempazo de parada de David y Ricardo les hace salir prácticamente en paralelo luchando unas curvas por la posición y consiguiendo mantener la posición Ricardo Rico a duras penas  pues en la curva 5 se va largo intentando aguantar el ataque de David Rodríguez y perdiendo la segunda posición de la carrera, mientras los dos sacaban un par de segundos de ventaja con Salva Talens.

Por detrás y a falta de 3 minutos para el final de la carrera se está formando un grupo interesante integrado por Ricardo Rico, Salva Talens, Sergio Hernando y Xabi Sánchez que nos brindaron unas últmas vueltas emocionantes y en las que vimos como un error de Salva Talens le condenó a perder la 4ª posición con Sergio Hernando de Cavalier y con Xabi Sánchez.

Rufi pasaba por meta en primera posición con una ventaja de 10 segundos con su compañero David Rodríguez y después Ricardo, Sergio, Xabi y Salva en unas apretadas décimas de segundo.


Finalmente el ganador del torneo es Rufi Muñoz que consigue la victoria en las dos citas y demuestra un dominio absoluto de este certamen de la GTE Summer chalenge llevándose esos guantes de Simdrive. En segunda posición del campeonato Salva Talens que se lleva esos $15 en créditos de iRacing y por último queda aún por celebrar el sorteo de la botonera de Astursimrace de la cual daremos cuenta en próximas fechas, ¡estad atentos!

 

Resultados finales del torneo

 

Muy bonito este torneo veraniego GTE Summer Challenge que os invito a ver en el canal de iRACING.ES si aún no habéis tenido ocasión de hacerlo y para ir abriendo boca con los campeonatos que se nos vienen encima en los próximos meses. Aquí debajo os dejo los enlaces a las retransmisiones de las dos carreras de este torneo.

¡Saludos SIMadictos!

 

 

 

@superpozito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.