Final de la III temporada en la LNE

El pasado 18 de Julio terminó la III edición de la Liga Nacional de Escuderías de GT Series, una edición que nos ha dejado un nuevo campeón en cada división.

Antes de empezar con este artículo, queremos dar las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posible repartir entre los equipos y pilotos alrededor de 1600 euros en premios, especialmente a Astursimrace, nuestro principal patrocinador al que tenemos el placer de confirmar que continuará con nosotros la temporada que viene, también a Sim Racing Coach con Carlos Casas a la cabeza y que también ha contribuido al crecimiento de premios en metálico para la LNE, SIMDRIVE aporta premios en forma de guantes, Oriol Race Engineering con el curso de setups y telemetrías y aportanto la Zona Técnica de la Liga, y a NEVIR, Microsoft, TRUST, THE G-LAB, iRacer Magazine, por los premios que han puesto a disposición de GT Series para repartirlo entre las diferentes categorías de mejores pilotos de cada división, sorteos etc.  por supuesto no podemos olvidarnos de iRACING.ES  que ha dado soporte tanto a la organización como a los equipos que han necesitado un TS para comunicarse.

A todos los patroscinadores  ¡¡GRACIAS!!

En esta edición que comenzó el 7 de Marzo se han disputado casi cuarenta carreras entre las 3 divisiones, que nos han ofrecido luchas apasionantes en todas las categorías y finalmente hemos podido coronar como campeón de la LNE al equipo Black Bull Racing en la categoría máxima. Un equipo que ha ejercido un dominio brutal y que, salvo algún pinchazo, ha estado luchando siempre por las victorias de la 1ª División. Los chicos de BBR han tenido una progresión exponencial, con un compromiso por el asalto al campeonato digno de destacar, y que gracias al trabajo duro y constante de sus pilotos finalmente se han alzado con este merecido resultado.

¡¡Enhorabuena chicos!!

 

 

Acompañando a Black Bull Racing en el podio de la 1ª División han estado el equipo Dream Factory, que confirma su crecimiento en el simracing nacional con unas actuaciones sólidas y unas carreras muy bien preparadas, sin hacer mucho ruido han estado siempre arriba y no cabe duda de la calidad de sus pilotos. Por fin estamos viendo unas pinturas en sus coches a la altura de sus resultados, y estoy seguro que los volveremos a ver arriba en la siguiente LNE, y Euphoria Racing que no hace otras cosa que confirmar que siguen siendo aspirantes al asalto de la LNE tras los dos subcampeonatos cosechados hasta ahora en las ediciones anteriores, este campeonato han tenido mala suerte con los accidentes y quizás se han visto perjudicados en algunos.

Dos equipos que sin duda van a seguir dando mucho de qué hablar en la próxima LNE y que animamos a seguir trabajando para lograr el campeonato.

 

No puedo olvidarme de ODOX Motorsport, que en esta edición no ha podido revalidarse como campeón y que debido a su compromiso en otras competiciones a nivel mundial y a bajas tan importantes como la de Marc Pérez, se ha visto alejado de la lucha por la victoria de esta edición de la LNE. Esperamos en GT Series volver a verlos luchando por el campeonato.

En la otra cara de la moneda de la 1ª División nos encontramos con tres equipos que pierden la categoría y descienden a 2ª División, Positive SimRacing, que había logrado ascender en la pasada temporada y no ha tenido mucha suerte con temas de accidentes, Fast Lap que ha luchado con todo lo que tenía por mantenerse y lo ha hecho muy bien en las temporadas que ha estado en 1ª División, y DarContigo una escudería que lamentablemente tenía el nivel y los recurso para haberse mantenido sin problemas en la categoría reina, pero que sufrió una fractura interna que la dejó totalmente bloqueada y abocada al descenso, a los tres les deseamos una pronta recuperación y retorno a la categoría reina del SimRacing español.

Sabemos que hay equipos en 1ª División que han luchado con todo por mantenerse y lo han conseguido, y los felicitamos, vuestro esfuerzo quizás con el mismo o mayor mérito que el de equipos con mayor arsenal de recursos, hablo de Fast Repair, DKM, R70, Pistons, Rincon Racing que habéis hecho un gran esfuerzo por manteneros en 1ª División y que por eso os merecéis un reconocimiento especial y os damos la enhorabuena por ello.

¡Ánimo para seguir progresando!

Y por último equipos como Champs, Cronos, GTRos y JIM que realmente lo habéis hecho muy bien pero que estoy seguro que podríais haberlo hecho aún mejor… tenéis calidad y margen de mejora sin duda, para la siguiente edición Cronos puede verse mermado por la ausencia de uno de sus pilotos estrella, Xabier Sánchez y que ha sido uno de los pilares más importantes para la lucha por poner a Cronos en un lugar importante en esta LNE. Le deseamos suerte en sus proyectos futuros.

Y aquí os dejo el enlace a las carreras de la 1ª División de esta III edición de la LNE. Espero que si no la habéis visto, la disfrutéis como nosotros lo hemos hecho.

 

 


En la 2ª División de la Liga hay que felicitar a ZENNITH por conseguir la primera plaza de ascenso, después de una temporada en lucha directa con AGT , que finalmente a quedado a tan sólo 22 puntos del líder. Dos equipos que han mostrado un nivel superior al resto y con una lucha entre ambos que en nada tenía que envidiar a la 1ª División del campeonato.

Esperamos ver a estos dos equipos dando mucha guerra en 1ª División donde el nivel que van a encontrar no se lo va  a poner nada fácil.

 

 

En la tercera posición de la división de plata los chicos de SODE han hecho un trabajo muy bueno durante toda la temporada y con una buena reestructuración del equipo, han conseguido alcanzar el tercer escalón del podio que les sirve para ascender a 1ª División, donde ya participaron en la anterior edición de la LNE y donde seguro que llegan con intenciones de quedarse más temporadas.

En esta han sabido sufrir y luchar hasta la última carrera en la que por motivos de fuerza mayor, uno de sus pilotos titulares tuvo que cancelar su participación a última hora y a punto estuvo de costarles el ascenso, vimos una última carrera muy bonita luchando con los chicos de Race4CAT hasta las últimas vueltas.

¡¡FELICIDADES a los tres por ese ascenso!!

En la parte baja de la tabla cuatro equipos pierden la categoría, dos de ellos Incógnita y Golden Bulls BRT retirados de la competición, y otros dos CHAMPS Filial y SpeedUP por clasificar en posiciones de descenso, esperamos verlos en 3ª División luchando de nuevo por las plazas de ascenso a 2ª División.

 

Os dejo aquí el enlace con las carreras que hemos retransmitido tanto Ichigosan2008 como SimRacingTV de esta temporada de 2ª División.

 

 

 


Y no podíamos cerrar este artículo sin mencionar una parte importantísima de la LNE, ellos son los equipos que conforman la 3ª División, podríamos decir que son la cantera de la Liga Nacional, que actualmente goza de una salud excelente y muestra de ello son los 36 equipos que la han compuesto en esta III edición, sin duda la más numerosa en participación y que por ello nos hemos visto obligados a dividir en dos grupos:

En el grupo A

  1. IRT
  2. Red Devil
  3. ZENNITH F
  4. Simulacion Racing
  5. RinconRacing F
  6. IDAC
  7. EScape Racers
  8. Race4CAT F
  9. CVP3
  10. Crows Motorsport
  11. RRT F
  12. TRC Racing
  13. Txeroki ST
  14. VIRTUAL RACE ONLINE
  15. The Black List
  16. Gears Motorsport
  17. Octanos iRacing
  18. NEXT LAP RACING TEAM

En el Grupo B

  1. Pit Demons
  2. GTros SST Filial
  3. BSR J. Blanco Team
  4. Motorsport Spain
  5. EC Motorsport
  6. Team OILS4RACING
  7. AGT Drivers Filial
  8. V12 Simracing Team
  9. SRB TEAM
  10. Escuderia HispaSim
  11. DivebombMS
  12. MSRT
  13. T17Racing
  14. PUA SimRacing Team
  15. Speed Demons
  16. AsturCircuit
  17. Team WGP
  18. Competi Racing Team

 

De estos 36 equipos sólo 4 plazas estaban disponibles para acceder a la 2ª División y 2 de ellas estaban ya casi adjudicadas desde el principio de esta edición de la LNE, estamos hablando de 2 equipos de la talla de Iberica Racing Team y Pit Demons, que al incorporarse en esta temporada a la Liga Nacional, han tenido que empezar en la última división. Evidentemente estos equipos tienen nivel suficiente para estar en 1ª División luchando por el campeonato, esperamos que la próxima temporada sea un trámite para acceder a la División de oro de la LNE donde sin duda podremos disfrutar de carreras emocinonantes con ellos en pista.

Además de IRT y Pit Demons han conseguido ascender Red Devil Scudería y GTros SST Filial, el primero vuelve a 2ª División tras su descenso la temporada anterior, y el segundo empezó también su andadura esta edición y finalmente han conseguido subir un peldaño en la Liga y estamos seguros que los dos nos van a brindar buenas carreras en la IV edición de la LNE.

Hay que destacar el dominio total tanto de IRT en el Grupo A, como de Pit Demons en el Grupo B, y finalmente como vencedor de la 3ª División con casi 100 puntos de ventaja, se proclaman campeones de la 3ª División los chicos de Iberica Racing Team. ¡FELICIDADES!

 

 

Del resto de los equipos que han participado en la 3ª División, solo podemos daros las gracias por hacer más grande este campeonato y deseamos que tanto unos como otros lo hayais pasado bien y os invitamos a seguir participando en la siguiente edición que comenzará en septiembre con nuevas combinaciones de circuitos, coches y más premios, !! para todos vosotros simadictos!!

Con los enlaces de las retransmisiones de los Grupos A y B os dejamos tomaros un merecido descanso vacacional y nos vemos a la vuelta en septiembre.

Saludos.

Javi del Pozo

@superpozito

 


 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.