F1 WCGPS 2018 – Ronda 8

¡Hola simadictos!

Volvemos a la temporada de verano y el trabajo no nos ha permitido retransmitir esta 8ª cita de la World Championship Grand Prix Series. Os pedimos disculpas y os traemos esta crónica que nuestro compañero Fernando Guerrero ha escrito para manteneros al tanto de lo ocurrido en esta prueba tan importante dada la situación de esta temporada 2018.


Llegaba el ecuador de la temporada 2018 de la World Championship Grand Prix Series de iRacing con uno de los circuitos tan querido como temido por muchos de los pilotos, pues si bien Imola es un circuito con mucha historia, también tiene multitud de puntos en los que en cualquiera de las 62 vueltas de la carrera podía verse finalizada la misma.

La dificultad para sobrepasar en la pista italiana hacía que una nueva pole de Peter Berryman le diera ciertas opciones de victoria, pues el primero de los “peces gordos” del campeonato era Martin Krönke, que partiría en cuarta posición detrás de Josh Rogers y Marcus Jensen. Los colíderes del campeonato, Mitchell deJong y Greger Huttu, partían desde la quinta y séptima posición respectivamente.

 

Foto: ApexRacingTV

La salida fue limpia por delante, llegando la primera complicación saliendo de la primera chicane, cuando Rogers pisó el césped, algo que aprovecharon los dos pilotos de Coanda (Krönke y deJong) para pasar al australiano y también a Jensen, quien se quedó encerrado detrás del piloto de TTL. Por detrás sí que hubo varios accidentes, que se saldaron con Gergis, Saito y Oomishima fuera de carrera, así como con media decena de alerones dañados.

Todo ello lo aprovecharon Paul Ilbrink y Ricardo Orozco para firmar grandes remontadas. Especialmente destacable fue lo del brasileño de Positive, que transformó una ya buena 18ª posición de parrilla en una espectacular 11ª posición que desde luego era valiosísima a estas alturas de campeonato.

Los habituales trenes de DRS provocaban que el grupo se mantuviera en fila india, y no fue hasta la vuelta 5 cuando comenzamos a ver los primeros movimientos, y es que Huttu no podía seguir perdiendo distancia con la cabeza, y no tardó en pasar a Jensen para colocarse 5º. Rogers quiso resarcirse de su fallo en la salida, y consiguió pasar a deJong para recuperar la posición de podio, aunque a partir de dicho momento su carrera comenzó a ir cuesta abajo, teniendo que defenderse inmediatamente de un deJong que parecía en mejor forma, y de un Huttu que les recortó la diferencia en cuestión de pocas vueltas.

 

Otro al que se le complicaba la existencia era Jensen, quien perdió posiciones con sus excompañeros Fluke y Ellis, tocándose además con éste último, dañando su alerón en el proceso.

Sorprendieron las prontas paradas de Ostgaard y Higelin, quienes se la jugaron a 2 paradas viendo que no tenían el ritmo que les había permitido lograr Top5 en otros circuitos. Todos los demás irían a 1 parada, por lo que gestionar las ruedas sobre los 42 grados de pista que había sería la clave de la carrera.

 

Foto: ApexRacingTV

 

Acercándonos precisamente al momento de las paradas, Huttu intentó pasar a Rogers frenando por fuera en Tamburello, y lo que en principio parecía un espectacular sobrepase casi se convirtió en tragedia cuando las famosas salchichas antiatajo hicieron volar al McLaren del piloto finés del Team Redline. Afortunadamente para él, pudo salvar el coche, perdiendo solamente dos posiciones. Sin embargo, a Rogers no le dio tiempo a respirar en exceso, pues sus ruedas se vinieron abajo, y se vio en la difícil tesitura de tenerse que defender de los siempre consistentes pilotos de Apex, Kevin Ellis y Jamie Fluke, así como de un Huttu que ya estaba ahí de nuevo.

Ellis pasó fácilmente a Rogers gracias al DRS, pero Fluke intentó un adelantamiento en la frenada de Rivazza que, con la inestimable colaboración del netcode, acabó con ambos en la grava y directos al pit lane a cambiar neumáticos. Por delante, Berryman se defendió del posible undercut de un Krönke que llevaba ya bastantes vueltas rodando en zona de DRS, parando en la vuelta 28 de 62, dos vueltas antes antes que Krönke y tres antes que deJong, quienes tendrían mejores neumáticos en el segundo stint a pesar de perder un par de segundos en las paradas.

 

Ya en el segundo stint, Huttu sí que pudo pasar a Rogers, colocándose 5º e intentando reducir la distancia que le separaba de Ellis en cuarta posición, que era lo máximo que podía obtener salvo sorpresas por delante.

En cabeza, el ritmo de los pilotos de Coanda, unido a sus mejores neumáticos, hizo que aún a falta de más de 10 vueltas tanto Krönke como deJong estuvieran en zona de DRS, y ahora sí en disposición de forzar el adelantamiento. Fue el alemán quien buscó el exterior de Berryman en la frenada de Tamburello, pero una defensa al límite del de Apex acabó con el de Coanda teniendo que hacer la chicane por la gravilla, cayendo hasta la tercera posición. En la vuelta siguiente, deJong sí que fue capaz de forzar el error de Berryman, quien fue esta vez el que se salió de pista, perdiendo la posición con el estadounidense y con un Krönke que venía desatado tras la acción previa.

Foto: ApexRacingTV

 

Y ya no iba a cambiar más la situación, terminando la carrera con un doblete de Coanda encabezado por Mitchell deJong, y que permite al americano dar un golpe al frente de la clasificación, colocándose como líder en solitario una vez más. Berryman consiguió un nuevo podio, y aunque parece que cada vez tiene la ansiada victoria más cerca, liderar 50 vueltas de carrera no fue ni mucho menos suficiente para el piloto del Ulster irlandés.

Ellis aguantó la cuarta posición ante Huttu, que a pesar de hacer un nuevo Top5 pierde unos puntos muy valiosos en el campeonato. Cerraron el Top10 Fluke, Rogers, Partington, Decorps y Ricardo Orozco, que pudo aguantar en el grupo haciendo su mejor carrera hasta la fecha en la máxima competición individual de iRacing.

Gran carrera para Positive SimRacing, ya que Stephen Michaels realizó una carrera muy sólida terminando 11º, mientras que Daniel Bida estuvo falto de ritmo, pero se mantuvo en pista sin contratiempos y se llevó una 17ª posición. La próxima carrera, en quince días en el que seguramente sea el circuito más difícil del campeonato, Zandvoort, donde Mack Bakkum volverá a la competición corriendo en casa.

Fernando Guerrero

@FGuerrero13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.