Centro de simulación Escudería Madrid

¡Hola de nuevo simadictos!

Esta vez os traigo una reseña de la visita a Escudería Madrid, seguir leyendo si queréis saber más acerca de este centro de simulación.

Dado el crecimiento que está experimentando el simracing en un ámbito global y en nuestro país en particular, era cuestión de tiempo que empezaran a proliferar centros que dieran a conocer al gran público este mundo que tanto nos apasiona y que cada vez es más realista y sofisticado conocido como simracing.

No todo el mundo, ni siquiera los más adictos y apasionados al simracing, pueden permitirse disponer de materiales y espacio para poder desarrollar su pasión por este mundillo al más alto nivel de simulación.

Es evidente que nuestro hobby es caro pero además, si nos vamos a tres pantallas y cockpit se nos va de las manos el espacio requerido.

Ante esta situación, algunos emprendedores han puesto el ojo en una linea de negocio que pasa por ofrecer una experiencia de alto nivel a usuarios que conocen el simracing pero no pueden experimentarlo en toda su plenitud, bien por medios económicos o de espacio.

Además, otros usuarios potenciales que no conocen este mundillo pueden ahora descubrirlo a través de este tipo de negocios que a fin de cuentas no dejan de ser lugares de ocio y esparcimiento, algo que en nuestro país ya sabéis que valoramos bastante jeje.

Hace ya casi tres años que visité otro centro de similares características (Fórmula Racing) y pese a que no todos los que se han lanzado a la aventura han sobrevivido, y tenemos ejemplos recientes, es cierto que el mundo de la simulación y el simracing han experimentado un crecimiento enorme en el último año, y esto puede ayudar a consolidar este tipo de negocios.

 

 

Vamos al grano.

 

Y ahora vamos a hablar del centro que nos ocupa en esta ocasión, Escudería Madrid.

Como su nombre ya nos indica claramente está ubicado en Madrid, en la zona norte, Las Rozas, polígono de Európolis, muy cerquita del karting de Carlos Sáinz, un punto a favor pues ambos tipos de usuarios coinciden en la afición por el mundo del motor, por tanto podréis matar dos pájaros de un tiro y pasar una jornada intensa en menos de 100 metros.

Las instalaciones de Escudería Madrid son amplias, sobrias, con una decoración actual y un predominante color negro que desde luego evita distracciones mientras estamos pilotando en el simulador. En las zonas de ocio tenemos toques de amarillo que refuerzan el contraste para separar unas zonas de otras.

 

 

El local dispone de tres plantas, en la inferior se ubica la recepción y los 5 simuladores que actualmente están operativos, los aseos y una zona de descanso con máquinas de vending. También tenemos un podio para tener un bonito recuerdo de nuestras épicas victorias.

En la segunda planta tenemos también bastante espacio y actualmente una gran mesa para reuniones o charlas en grupo y en la tercera y última planta tenemos un gran espacio disponible para futuras ampliaciones en función de la demanda que pudiera existir.

En cuanto a los cockpits, tenemos buenos materiales, Chasis Zalem de aluminio con soporte independiente de tres monitores, asientos sparco con vibración, bases v2.5 de Fanatec con diferentes aros tipo F1, BMW, Porsche etc. Pedales Fanatec V3, shifter clubsport de Fanatec, freno de mano y triple monitor curvo Benq de 32 pulgadas. En cuanto al hardware como veis no hay pega, materiales de alta calidad.

 

En cuanto al software, actualmente todos los cockpits están equipados con iRacing, para los que no lo conozcáis, uno de los mejores software de simulación del mercado y el mejor indiscutiblemente para jugar on line contra rivales de todo el mundo. Las licencias tienen acceso a todo el contenido de iRacing, por tanto no tendréis problema en conducir cualquier coche y cualquier pista dentro del gran catálogo disponible. Podréis correr contra amigos o, si vais solos, mas de 3000 usuarios conectados en todo momento, estarán dispuestos a poneros las cosas difíciles.

 

¿Cuanto cuesta pasar un buen rato en Escudería Madrid?

 

Para poder subirnos a uno de estos simuladores deberemos cumplimentar una “ficha de piloto”. De esa manera podremos contratar tiempo de utilización del simulador, este tiempo no necesariamente lo vamos a agotar en una sola sesión si no que podremos reservarlo y utilizarlo en otra ocasión.

Existen sesiones de tiempo de 15 minutos y podremos comprar:

1 bono de una sesión (15 min.) por 10 euros.*

1 bono de dos sesiones (30 min.) por 17 euros.*

1 bono de tres sesiones (45 min.) por 21 euros.*

1 bono de cuatro sesiones (1h.) por 25 euros.*

También existen opciones de socio para conseguir precios más baratos, en este caso tendremos una cuota mensual de socio de 60 euros que nos dará derecho a 4 horas mensuales de simulación, de este modo la hora nos saldrá a 15 euros.*

* precios a fecha de marzo de 2018.

 

 

 

Conclusión final

 

Por supuesto Jorge, el gerente de Escudería Madrid, nos dejó probar el simulador y la experiencia fue muy positiva, me sorprendió muy favorablemente el tacto que tiene el shifter clubsport de Fanatec, la posibilidad de cambiar de caja en H a secuencial en un clic y también el conjunto pedales base y volante de Fanatec. Otra cosa que me encantó fue la sensación de la vibración del asiento, aunque desde afuera parezca una tontería una vez te sientas es muy inmersiva la sensación que produce.

El espacio que hay en general, la altura del local, el fondo oscuro, temperatura y el espacio alrededor del cockpit es amplio y te transmite tranquilidad, aislamiento y te permite concentrarte en lo que realmente importa, pilotar.

 

 

Si, lo sé, pero ¿se puede mejorar?

 

Sí, podemos mejorar la experiencia con la posibilidad de ofrecer al cliente otras opciones.

En la parte de hardware podemos ofrecer sistema de visión 3D, algo que puede transportarnos a cualquier parte del mundo y sentir que estás en Suzuka, Monza o Indianápolis. Tampoco estaría de más ofrecer el extremo del OSW, seguro que hay pilotos que estarían encantados de pelear con el volante para meter el coche en la curva o sujetarlo en derrapaje. Evidentemente no es apto para cualquier usuario. Suéltalo si vas a chocar.

En la parte del software incluiría opciones como Dirt Rally o Richard Burns Rally que aunque muy desfasado sigue siendo de lo mejorcito de los rallyes. También Assetto Corsa o Automovilista, RFactor 2 etc.

 

Poco más podemos pedir salvo que si tenéis ocasión no dudéis en pasaros, a fin de cuentas… ¿que puede suceder? salvo que te quedes atrapado para siempre en el simracing.

Debajo os dejo el video de la entrevista a Jorge con fotos del centro.

saludos

Javi del Pozo

@superpozito

 

Escudería Madrid

@EscuderiaMadrid

Calle Bruselas, 20 C, 28232 Las Rozas, Madrid

Teléfono: 910 59 15 82

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.