Análisis Thrustmaster TH8A – Fanatec SQ 1.5

¡Hola de nuevo #SimAdictos!

Hoy os traigo una comparativa entre dos de las palancas de cambio más conocidas entre los aficionados a los juegos dedicados a la conducción, ya sean coches de carreras, camiones etc.

Tanto Thrustmaster con la TH8A como Fanatec con la ClubSport SQ V1.5, han desarrollado un gran trabajo con el fin de llegar al consumidor con unos productos realmente buenos.

Si empezaste a cambiar velocidades con un Logitech G27 o similar, y las sensaciones no te acabaron de conquistar, esta sin duda puede ser una reseña que te puede ayudar a decidir que palanca va a ser la sucesora digna de dar un gran paso hacia adelante.

Si por el contrario estas buscando tu primera palanca de cambios en H o secuencial, espero que este análisis te sea de ayuda para poder decidirte por la palanca que mejor se adapte a tu presupuesto, expectativas o necesidades.

 

Al lío

 

Por un lado tenemos la TH8A de Thrustmaster, una palanca de cambios muy completa, por sus buenos acabados, los accesorios que lleva de “serie” , conectividad y opciones de cambio en H, secuencial e incluso de freno de mano, sí, has leído bien, es la palanca que cubre prácticamente cualquier necesidad, además de un precio muy competitivo y materiales de buena calidad.

Una buena opción para los que tiren sobre todo de cambio en H, con el que sin duda van a estar muy satisfechos.

 

 

De la mano de Fanatec tenemos la SQ 1.5, una apuesta por una palanca con una construcción muy robusta, destinada a un uso intensivo del cambio, especialista tanto con el cambio en H como con el secuencial, con un tacto excelente y con materiales de alta calidad que nos aseguran un montón de horas de diversión.

 

 

Hemos llevado a cabo un análisis profundo de ambas palancas para mostraros los puntos fuertes y también los débiles de cada una. Precios, accesorios, sujeciones, configuraciones etc, para que tengáis suficientes datos de las dos como para tomar la decisión de compra que más os convenga, o simplemente para estar informados de qué tiene una y otra que la hace mejor en apartados diferentes.

 

Ahora no voy a descubrirte más detalles de este análisis de las dos palancas de Thrustmaster y Fanatec, si quieres saberlo todo acerca de esta comparativa tienes toda la información en este video que te he preparado a continuación, espero que te guste y sea útil.

 

¡Saludos!

Javi del Pozo

@superpozito

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.